Valorarte

por Catalina Lobo – Coach

SOBRE MÍ

Sentí la necesidad de escribir este blog porque en muchas ocasiones he tenido sueños o he querido hacer cosas y las he dejado a un lado, aún sabiendo, que tengo todas las herramientas para alcanzarlos. Muchas veces me he frenado por miedo o porque estamos tan acostumbrados a escuchar, no puedes, es difícil o hasta cosas como, mejor quédate como estás… la pregunta es: ¿no sería absurdo quedarse como se está si no se está realmente satisfecho? A partir de esta pregunta, comenzó mi camino hace algunos años; tenía un excelente trabajo, reconocimiento, dinero, casa, coche, etc… pero, ¿era realmente feliz?

Cuando comencé la universidad pensaba que para ser feliz tendría que trabajar mucho y tener dinero para poder viajar y comprar todo lo que quisiera, al fin y al cabo es lo que inconscientemente la sociedad nos enseña, viajes, coches, casas, lujos, etc… parece que si no se tuvieran esas cosas la gente no pudiera ser feliz. Poco a poco, me fui dando cuenta de que había conseguido todo lo que supuestamente quería, aunque el precio que estaba pagando era muy elevado; me había dedicado a hacer algo que realmente no me satisfacía, comencé a perder la motivación del día a día y no sabía ¿por qué? Me di cuenta  de que había buscado un trabajo para hacer dinero y no un trabajo para ser feliz, menudo golpe;  ¿qué iba a hacer ahora que sabía que todo lo que había conseguido no era realmente lo que quería?, darme cuenta de que lo que en verdad deseaba era ser libre y hacer algo que cada día me motivara más y aportara algo a mis semejantes, me llevó a pensar en cómo salir de ahí.

Por mucho tiempo sentí miedo de cambiar algo de mi vida, comenzar de nuevo sería difícil, yo tenía una carrera, un estatus, y aunque no disfrutaba lo que hacía, por algún tiempo preferí seguir ahí por miedo a perder, a lo desconocido y también por falta de valor y determinación. Con el tiempo, me percaté de que la vida estaba pasando rápido, la oportunidad de disfrutar de lo simple de cada día no podía seguir esperando, y fue ahí, en ese momento, donde me di cuenta que estaba atrapada en mi zona de confort, en lo conocido. Estar en ella era cómodo, sabía como manejarla, como moverme en ella, pero no estaba del todo a gusto, algo me faltaba y por miedo al cambio me estaba perdiendo de la belleza de la esencia de la vida.

Decidí dejar todo lo conocido atrás y comenzar de nuevo, cambié de país, comencé a estudiar lo que realmente me gusta y estoy emprendiendo un nuevo proyecto de vida tanto profesional como personal; y aún sintiendo miedo, he vuelto a vivir, cada sensación, cada día, cada experiencia es nueva, me llena de energía, me hace querer hacer las cosas, me impulsa a alcanzar mi nuevo objetivo, me motiva, me da vida; y aunque me siento pequeña, aprendiendo y empezando nuevamente, lo estoy haciendo y lo estoy disfrutando como los niños que disfrutan de lo simple, sin avergonzarse, haciendo lo que sienten cuando lo sienten, sin miedo, sin preocuparse por el qué dirán o por si es correcto o incorrecto, sólo lo hacen y ¡¡¡VIVEN!!!, disfrutan del momento presente que al fin y al cabo es lo único que tenemos.

16 comentarios sobre “SOBRE MÍ

  1. Enhorabuena, realmente transmites tu esencia, filosofía de vida y pasión, y nos inspiras.
    Espero con ganas las entradas para seguir compartiendo el estilo de vida que queremos tener.
    Y te reto a hacer algo “en femenino” y con invitadas.
    Ánimo y a avanzae

    Le gusta a 1 persona

  2. Quizás puedas sentirte pequeña, pero eres una persona francamente grande y da igual lo que intentes e inicies en tu vida, si mantienes esa luz interior tan tuya, serás capaz de conseguir lo que te propongas y sobre todo, repartirás felicidad y disfrutaras de ella.
    Gracias por ser tan autentica!!

    permíteme regalarte este poema de Max Erhman, llamado Desiderata, que espero no conozcas todavia

    Camina plácido entre el ruido y la prisa,
    y piensa en la paz que se puede encontrar en el silencio.
    En cuanto te sea posible y sin rendirte,
    mantén buenas relaciones con todas las personas.
    Enuncia tu verdad de una manera serena y clara,
    y escucha a los demás,
    incluso al torpe e ignorante,
    también ellos tienen su propia historia.
    Evita a las personas ruidosas y agresivas,
    ya que son un fastidio para el espíritu.
    Si te comparas con los demás,
    te volverás vano y amargado,
    pues siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú.
    Disfruta de tus éxitos, lo mismo que de tus planes.
    Mantén el interés en tu propia carrera,
    por humilde que sea,
    ella es un verdadero tesoro en el fortuito cambiar de los tiempos.
    Sé cauto en tus negocios,
    pues el mundo está lleno de engaños.
    Mas no dejes que esto te vuelva ciego para la virtud que existe,
    hay muchas personas que se esfuerzan por alcanzar nobles ideales,
    la vida está llena de heroísmo.
    Sé sincero contigo mismo,
    en especial no finjas el afecto,
    y no seas cínico en el amor,
    pues en medio de todas las arideces y desengaños,
    este es perenne como la hierba.
    Acata dócilmente el consejo de los años,
    abandonando con donaire las cosas de la juventud.
    Cultiva la firmeza del espíritu
    para que te proteja de las adversidades repentinas,
    mas no te agotes con pensamientos oscuros,
    muchos temores nacen de la fatiga y la soledad.
    Mas allá de una sana disciplina,
    sé benigno contigo mismo.
    Tú eres una criatura del universo,
    no menos que los árboles y las estrellas,
    tienes derecho a existir,
    y sea que te resulte claro o no,
    indudablemente el universo marcha como debiera.
    Por eso debes estar en paz con Dios,
    cualquiera que sea tu idea de Él,
    y sean cualesquiera tus trabajos y aspiraciones,
    conserva la paz con tu alma en la bulliciosa confusión de la vida.
    Aún con todas sus farsas, penalidades y sueños fallidos,
    el mundo es todavía hermoso.
    Sé alegre.
    Esfuérzate por ser feliz”.

    Le gusta a 1 persona

  3. Cata, que grata sorpresa encontrarme con Valor-Arte!!! Valor el que se necesita para con humildad y sabiduría reconocer que es realmente importante realizar cambios,
    para con honestidad y determinación creer en los propios sueños y trabajar por ellos. Me alegro enormemente por ti!! Toda la mejor energía, luz y fuerza para ti, Valor-Arte y todos tus proyectos!! Un fuerte abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola . No te alcanzasa imaginar lo que está sucediendoen mí …al leer todos tu artículos. Está palabra realmente no es la adecuada , yo diría tu inspiración, tu esencia, tu bondad, tu humildad, estoy feliz leyendo . Por primera vez no me aburro😀😁
    Gracias por todo lo que compartes para ser feliz en esta vida.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias a ti Erica por tus palabras. Son un regalo preciado para mi, pues son todos ustedes quienes me permiten hacer lo que más disfruto en la vida… escribir para inspirar. Me alegra mucho escuchar que mis artículos están siendo una herramienta para ti.

      Quedo a tu entera disposición.

      Un abrazo

      Me gusta

  5. Es curioso observar como se reproducen en tantas personas los mismos patrones, las mismas sensaciones, sentimientos, necesidades, faltas y en general la manera de percibir y vivir la vida. Da igual en que parte del mundo te encuentres, da igual quien seas, al final formamos parte de una legión que parece estar sometida al mismo mal. Afortunadamente, muchos encontramos un nuevo camino, una nueva oportunidad, pero creo que la mayoría permanece sometida hasta el final de sus días como si de una maldición se tratara, incluso se negarían a ser rescatados o despertar. Gracias por compartir tu experiencia y aportar tan valiosos consejos. El reflejo de los demás nos ayuda en el camino.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por tus sabias palabras expresadas con tan cuidada redacción. Estamos despertando, cada uno a su ritmo, lo que sucede es que la ignorancia hace bastante más ruido que la sabiduría. Estamos todos recorriendo el mismo caminó. Lo que cada uno de nosotros podemos hacer, es encender nuestra luz e irradiarla a nuestros semejantes.
      Tú, los demás y yo somos células de este gran cuerpo llamado tierra, todos somos uno. Bienvenido a VALORARTE!!!

      Me gusta

  6. Hola Catalina. Es curioso como funciona el destino. Parece que estas totalmente perdido replanteándote todo lo que has construido con tanto esfuerzo, buscando el sentido de lo que haces y de repente encuentras un blog que te dice que ese camino ya existe y que otros ya lo tomaron antes que tú.
    Lo cierto es que admiro el coraje que has demostrado rompiendo con esa vida acomodada y que no te hacia feliz. Ójala algún día lo encuentre y pueda vencer ese miedo del que hablabas. De momento eres toda una inspiración.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por esas palabras tan bonitas y alentadoras. Sé que arrancar es difícil, vivimos en una sociedad en la que para sobrevivir, muchos tenemos que dejar sueños de lado. Habrán personas que te digan que no funcionará, encontrarás tropiezos, en ocaciones hasta tú pensarás que puedes fracasar. Pero por experiencia propia te digo que si de verdad es tú sueño, trabajarás por él con ahínco y lo conseguirás; yo aún estoy en el camino. Este blog me ha dado energía, aprendizaje, me recuerda lo que no tengo que hacer, me ha enseñado que yo soy la única responsable de mi vida, me ha ayudado a creer en mí, me ha mostrado que puedo hacer algo que nunca pensé que podría hacer. Comentarios como el tuyo son los que día a día me dan el ánimo y la energía para seguir adelante, para cumplir mis sueños, para dejar a un lado viejos conceptos que me esclavizan, para ser feliz y para estar en paz. Jorge gracias por disfrutar mi blog, te invito a suscribirte para recibir mis newsletters dominicales. Felices fiestas y un 2017 lleno de posibilidades.

      Me gusta

  7. Tú historia y me recuerda a la historia de la humanidad. Pero claro, tu eres humana, al igual que yo! Bienvenida al momento del ahora en eterno movimiento de cambio. Te comparto que el movimiento es en realidad lo único que existe, con la aceptación que todo lo que viene será nuevo. Por eso le quitaste el “pre” a la palabra preocuparse. Es solo maravilloso el “ocuparse”. Y en la ocupación esta el movimiento, ese que nos impulsa a la experiencia de la vida. Bienvenida!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: