En pocos días tendremos la oportunidad de cerrar un ciclo para dar paso a un nuevo comienzo. Una posibilidad de renacer se acerca y en nuestras manos está la responsabilidad de sembrar las semillas correctas en nuestro 2020 para que florezca todo lo que deseamos en nuestro futuro.

Nuestro presente es el resultado de lo que hemos sembrado en nuestro pasado y nuestro futuro será el resultado de lo que sembremos a cada instante. Mi regalo de Navidad para todos los lectores este año, es un juego que me ha ayudado a reflexionar y a descubrir cómo transformar mi vida.

Materiales

4 folios/hojas blancas o del color que prefieras

Bolígrafos, rotuladores o colores

Instrucciones parte # 1

  1. En uno de los folios escribe todos los RESULTADOS o vivencias de los últimos meses que te hayan causado dolor, insatisfacción o sufrimiento, no estamos hablando de personas en particular sino de circunstancias. Aunque en este momento ya no sean parte de tu presente o no te ocasionen sentimientos negativos, es importante que escribas todo lo que no te gustó de tu 2019.
  1. Por un momento olvida el folio anterior, es importante que en cada hoja te centres en la actividad que estás realizando. Toma uno nuevo y titúlalo MI PASADO. En este escribe todas tus actitudes, pensamientos, palabras e intenciones (propósitos o motivaciones reales al dar o actuar) que sientas que fueron negativas en tu 2018 y 2016. Presta bastante atención, en muchas ocasiones por una percepción o creencia errada no discernimos entre lo que es correcto o incorrecto.
  1. Observa muy bien los folios anteriores, ponlos en paralelo y analízalos detenidamente con el fin de establecer relación de causa y efecto entre MI PASADO y RESULTADOS por medio de flechas. Cada vivencia de nuestra vida esta directamente relacionada con nuestras acciones, palabras e intenciones. Este punto nos sirve para asumir la responsabilidad y comprender qué resultados están originando nuestros comportamientos.

Captura de pantalla 2019-12-30 a las 14.16.02.png

Instrucciones Parte # 2

  1. La hoja 3 es MI FUTURO. En esta escribe todos los resultados que te gustaría obtener, no te limites, puedes pedir todo lo que desees; es tu carta a los reyes magos y a papá Noel.
  1. La hoja número 4 es la más importante, esta se llamará: el folio/hoja de las SEMILLAS. En esta escribe qué acciones, pensamientos, intenciones y palabras es necesario que tengas en tu día a día para que cada petición de la hoja “MI FUTURO” se haga realidad. La idea es trabajar con comportamientos y resultados trascendentales, pero pondré un ejemplo muy simple.

captura-de-pantalla-2016-12-25-a-las-11-22-00

Instrucciones parte # 3

  1. Retoma los dos folios de la primera parte, habiendo asumido la responsabilidad de tus actos y comprendiendo que cada cosa que hacemos genera todo lo que vivimos. Hazte consciente de todas las experiencias que no quieres volver a repetir de ahora en adelante, y comprométete contigo mismo a no volver a generarlas corrigiendo tus actitudes, intenciones, pensamientos y palabras.

Yo en lo personal recomiendo quemar estos dos folios, la energía del fuego nos ayuda a soltar lo que ya no queremos y es un símbolo de eliminar lo que se había manifestado. Mientras los folios están ardiendo, imagina que ninguno de esos comportamientos negativos volverán a ser parte de ti ni de tu vida. Pon toda la atención en la intención de erradicar todo lo negativo de tu existencia; y siente dentro de ti que los resultados insatisfactorios que se habían originado por tus actos, tampoco se repetirán.

Instrucciones parte # 4

  1. Tus folios de la parte dos son los planos de tu futuro, mantenlos siempre a la vista con el fin de no desviarte del camino. Eres capaz de crear en tu realidad todo lo que deseas, sólo tienes que creer en ti. Tú puedes, no tengas prisa, los resultados no se verán mañana, pero si persistes y corriges tus errores, muy pronto cosecharás tu felicidad.

“Es tiempo de unirnos, de servirnos unos a otros, de compartir, de dar y darnos; es tiempo de hacer consciencia de que tú y yo somos parte de lo mismo. Es tiempo de comenzar a cambiar nuestro interior para crear un entorno lleno de amor, paz y abundancia para todos. Hoy te agradezco por existir, por darme la oportunidad de escribir para ti, agradezco tu apoyo, tu compañía y sobretodo agradezco que me hayas permitido ser parte de tu 2019, porque TÚ eres parte de mi vida y de mis sueños…”

Te deseo una feliz Navidad y un 2020 lleno de aprendizaje, sabiduría, alegría y armonía.

 Escrito por Catalina Lobo para VALORARTEblog.com

Foto: pisaba.com