Valorarte

por Catalina Lobo – Coach

MATRIX

  Dirigida por los hermanos Wachoski, esta película, muestra un tiempo donde los humanos están esclavizados por las máquinas y son utilizados como baterías para generar energía, permaneciendo ajenos a la realidad. Muy pocas personas viven en el mundo real, luchando día a día para traer a la verdad a los que aún duermen.

    Interesante analogía, donde podemos ver como actualmente lo que nos esclaviza es un mundo material, en el que cada día, necesitamos más dinero para comprar cosas que no nos hacen falta, o para darnos lujos que ya ni siquiera nos satisfacen. Distantes de la realidad y dominados por nuestra mente parlanchina, seguimos persiguiendo lo que los medios nos han enseñado que dará la felicidad, aunque realmente, sólo nos somete a un mundo de constante competencia, apego, necesidad y egoísmo; pues para el ego o mente parlanchina nunca es suficiente. Tenemos la posibilidad de liberarnos y comenzar a ver lo que realmente importa, podemos empezar a disfrutar de lo simple de cada momento, a vivir en el presente y a apreciar a las personas, ya no por lo que tienen o por sus títulos, sino por su esencia real y por la energía y luz que proyectan a los demás.

    Tú eliges el camino que deseas recorrer, la píldora azul, será el camino del ego y la roja el camino del ser; confía en ti y rodéate de buena información, esta es el arma en la película llamada vida.

No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita y es más feliz, porque se ha liberado de la esclavitud del mundo que la sociedad y nosotros mismos, hemos creado en nuestras mentes“.

                                 images-3images-2

Un comentario sobre “MATRIX

  1. Me ha gustado mucho la reflexión que haces sobre lo material, y el mayor valor que le damos al tener en vez de al ser. Integraré tu recomendación de estar y ser al día, e intentaré irradiar más luz. Y por supuesto, tendré que ver Matrix para elegir la pastillita adecuada con conocimiento de causa. Gracias por motivarme para ver esa peli.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: