Valorarte

por Catalina Lobo

IN TO THE WILD

GePCk.jpg

GePCk.jpg

 

   Dirigida por Sean Penn y protagonizada por Emile HirschWilliam HurtMarcia Gay Harden y Catherine Keener, Into the Wild o Hacia rutas Salvajes, basada en una historia real, nos ofrece una perspectiva de vida donde lo importante es enfocarse en el presente, eliminando de nuestro día a día las expectativas y entregándonos a lo incierto de cada instante con el fin de disfrutarlo al máximo.

Nos sugiere encontrarnos a nosotros mismos a través de la soledad, buscando alcanzar el equilibrio, la paz y la felicidad para compartirlas con quienes nos rodean, o simplemente, con quienes se crucen por nuestro camino.

El protagonista, se enfoca en el respeto por todo y por todos, pues comprende que todo lo que nos rodea es parte de nuestra existencia y que si dañamos al entorno o a los demás, realmente nos estamos haciendo daño a nosotros mismos. “Imagina por un segundo  que la tierra es un gran cuerpo y todos nosotros sus células, ¿qué sentido tendría hacernos daño unas a otras?.. terminaríamos por generar una especie de cáncer terrestre destruyendo el cuerpo que habitamos, nuestro planeta”.

Into the Wild nos lleva a valorar la vida y lo que nos rodea desapegándonos de lo material; sembrando en nosotros una semilla que nos hará cuestionarnos y reflexionar, acercándonos a una comprensión de lo que realmente significa la felicidad.

“La felicidad solo es real cuando se comparte” Christopher McCandless

 

 

A %d blogueros les gusta esto: